Ahora estarás allá, en las estrellas,
junto a tu poesía, amigo.
La muerte. No hay nada más temido por los humanos que la muerte. Nadie sabe lo que hay más allá, nadie sabe siquiera si existe un "más allá". Es el temor a lo desconocido. ¿Qué es el "más allá" cuando aún se siente a alguien más acá? Nadie sabe, tampoco, si la muerte realmentre existe. "Aún vive entre nuestros recuerdos", suele decirse. El alma de alguien estimado no se va de este mundo que ya tiene mucho de metáfísico,se queda en nosotros. Entonces solo existe la muerte física, la verdadera muerte llega con el olvido, y hay personajes que han llegado a la inmortalidad, que aún se hacen sentir a nuestro lado. Personas que no se van, que interactúan con este mundo aún. Los extrañamos porque los tenemos presentes, porque están presentes. Solo han dejado el cuerpo de lado, como se dejan las cosas que pasan y nos pesan.
3 comentarios:
Y es verdad, la muerte sólo existirá cuando el occiso dejara de interactuar con nosotros, los "vivos". En el caso de Álvaro eso, obviamente, no ocurrirá pues todos nosotros lo tendremos siempre presente en los momentos amicales que disfrutamos regularmente. Es tan solo un hasta luego, lo alcanzaremos, tarde o temprano.
Solamente dio un paso más que los demás, que todos nosotros.
Ya te alcanzaremos, Alvaro
Alvaro en vida era un !hijo de puta!, de esos que ya no hay, que gran pata! no me esperaste alvadricto!!!!. una en tu nombre!
Publicar un comentario